NOTICIAS

Marzo, 2017

Se exhibe estos días en nuestra sede principal la obra del artista guayaquileño Fernando Falconí.

Febrero, 2017

Diciembre, 2016

Nos visita en el Museomático, Inti Guerrero, curador de arte latinoamericano para la Tate Modern de Londres.

 

 

Noviembre, 2016

Jueves 24 de noviembre del 2016, inauguración del nuevo espacio Museomático con la muestra paralela a la Bienal Internacional de Cuenca del artista guayaquileño Ilich Castillo -Algo Después- bajo la curaduría de Rodolfo Kronfle Chambers.

Abril, 2016

Artículo de Fernando Piedra en BG Magazine sobre Tipografía y Artes Plásticas, con obras expuestas en In Arte Contemporáneo en varias etapas, incluye trabajos de Tomás Ochoa, Marcelo Aguirre, José Luis Cendejas, Juana Córdova y Patricio Palomeque. 

Mayo, 2014

Stéfano Rubira - Refinación
Stéfano Rubira - Refinación

Abril, 2014

Concluye con éxito la exposición LaLimpia - Videos, en la cual se pudo reunir nuevamente a este importante colectivo artístico ecuatoriano, 6 obras en video y video-instalación, con una exquisito trabajo de montaje en el que esperamos haber logrado cubrir las expectativas de nuestro exigente público. Cada pieza marca un concepto propio y la muestra basó su peso en el soporte -video- como hilo conductor de la espacialidad de la exposición, podríamos hablar de una autocuraduría con base a un conocimiento previo de formas anteriores de trabajo en colectivo, al final se percibía que los sonidos se unían en los corredores de la galería en armonías sonoras de facturas muy concretas. (FPC)   

Marzo, 2014

La muestra que reúne al colectivo artístico mas importante del Ecuador, Ricardo Coello, Stèfano Rubira, Óscar Santillán, Fernando Falconí, Ilich Castillo y Jorge Aycart, conforman LA LIMPIA. Han trabajado durante doce años, nacional e internacionalmente y sus propuestas marcan un antes y un después en la escena artística del país. Invitados a prestigiosos eventos como la Bienal de la Habana, El Taton Park de Londres y la Bienal de Cuenca, entre otros, hoy deciden reunirse para exhibir sus últimas exploraciones personales en una muestra de Video Arte. Este reencuentro mostrará el crecimiento y maduración artística de cada uno de ellos.

Marzo, 2014

Agosto, 2013

Exhibimos esta temporada dentro de nuestra muestra colectiva, 5 obras del artista ecuatoriano Tomás Ochoa, de la serie Enciclopedia Diderot, están divididas en varios paneles, la interpretación personal de los libros que precedieron a los grandes cambios culturales y sociales en la Francia pre-revolución.  

Abril, 2013

Fernando Toledo (Ecuador), exhibe estos días, 2 de sus obras en la Sala A de In Arte Contemporáneo.

Abril, 2013

La instalación de Patricio Palomeque (Ecuador), basada en una obra de César Dávila Andrade, es reinstalada en nuestra galería luego de algunos años de su exhibición en la muestra Donde se Cuecen las Habas realizada en In Arte Contemporáneo en el 2001.

Página 240
Página 240

Mayo, 2012

Nuestro logotipo IN ARTE CONTEMPORANEO, en el libro -Logo Design 2- de la editorial TASCHEN.

Noviembre, 2011

Patricio Palomeque, Juana Córdova y Marcelo Aguirre presentan ‘Trixto, diálogos con el paisaje’ una muestra que abre las exposiciones que empiezan a presentarse durante los días de las XI Bienal Internacional de Cuenca. 

Según Palomeque, la idea de una exposición paralela a la Bienal, que se iniciará el viernes, es aprovechar la presencia de artistas, críticos, estudiantes… Las obras de los tres artistas se refieren al lenguaje contemporáneo del arte. Exhibirán pinturas, fotos, videos e instalaciones.

La obra de Palomeque comprende tres foto-pinturas y un video. Él usó la técnica denominada pintura expandida (pintar sobre una foto). Su objetivo es transmitir la belleza de un paisaje y que sea “una suerte de tránsito porque son lugares donde se movilizan las personas”. Palomeque ha recibido varios premios. Entre otros el primer premio del concurso de pintura Jefferson Pérez. En 1994 obtuvo el segundo premio en el II Salón de Pintura Contemporánea Latinoamericana de Loja.

Aguirre muestra tres obras de gran formato. El artista quiteño pinta micropaisajes en una misma propuesta artística. En una de estas fusionó el mar, un animal cuadrúpedo y una pareja. La ironía, la reflexión a través de palabras y frases sueltas está presente en la obra de Aguirre. En una pintó una montaña en la que contrapone la frase “No te orines contra la silla de la tía, oíste, aló,… qué dices no te escucho”.

Aguirre es ganador de numerosos premios. Entre otros el Marco, en México en 1995. También obtuvo el segundo Premio de la Bienal de Pintura de Osaka, Japón, en 1997. Él se caracteriza por generar una confrontación entre el espectador y su obra al trabajar con tonalidades diversas, así como símbolos, frases.

En cambio, Córdova trabaja con las plantas. En esta ocasión realizó una investigación de cinco matas letales para el ser humano como la cicuta, el ricino, la adelfa… Según Córdova, estas plantas pueden matar y cada una tiene su historia. Por ejemplo, las mujeres en los años 30 usaban las pepas de la belladona para pintarse los ojos, pero con el paso del tiempo morían porque se envenenaban. Ella usó tinta china y papel para emular esas plantas. Córdova ha obtenido distinciones como el premio de París de la Alianza Francesa, en el 2000. También ganó el Salón Nacional de la Bienal de Cuenca en el 2003.